Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Filosofía y Religión , Licenciado en Filosofía,Licenciado en Educación, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de Educación.

domingo, 15 de agosto de 2010

LUZ EN LA OSCURIDAD







Hola a todos los seguidores de este blog.

Quisiera compartir con ustedes lo acontecido hace varios días en una mina en el norte de nuestro país.Es muy lamentable lo que están atravesando nuestros compatriotas a 700 metros bajo tierra, situación que tiene acongojada a sus familias y a sus amigos; ya que aún no se ha podido tener contacto con ellos.


¿Se podría haber evitado éste derrumbe? ¿Se tenían los medios de seguridad adecuados para esos 33 mineros? ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa?

Estas y otras interrogantes surgen frente a lo que estamos viviendo como país, generalizo porque los chilenos somos solidarios ante el dolor de los demás. Hemos podido constatar a través de los medios de comunicación social, como se ha desplegado una cadena de solidaridad con estas familias, pasando por apoyo espiritual y material.

El trabajo no es un accesorio ni menos una maldición divina, sino que es el eje en torno al cual gira la organización y el progreso de la humanidad. Por eso es un Derecho Humano Fundamental que traduce otro más vital, que es el derecho a subsistir.

El trabajo ocupa el centro mismo de la cuestión social, porque está encaminado a hacer la vida más humana. Por lo tanto hay que tomar en serio la responsabilidad social, esto no es un juego, ya que hay vidas de por medio.

El trabajo de la minería no puede ser una permanente aventura, acá hay un llamado a las autoridades de Gobierno y a las Empresariales, para que se generen acciones concretas para dar señales claras de que este tema social, se va a abordar en profundidad; legislando y fiscalizando adecuadamente, para que los trabajadores puedan ganarse su sustento teniendo todas las medidas de seguridad tomadas.

Hemos escuchado que hay personas de distintas regiones del país, que han acudido al trabajo de la minería porque hay familias que alimentar, sueños por cumplir, anhelos por alcanzar.

Ahora lo importante es mantener la esperanza de que están vivos, y hacer todo lo humanamente posible para rescatarlos; después habrá momento para analizar la situación con mayor profundidad, donde muchos tendrán que asumir sus responsabilidades.
Hay gente que quiere lucrar sólo para ellos, dejando a merced a tantas otras personas que lo único que buscan, es ganarse honradamente el pan de cada día.


Oremos, mantengamos la esperanza, unámonos en una cadena solidaria nacional, donde cada uno pueda sentirse parte de esta tragedia que nunca debió haber ocurrido, apoyando a los mineros atrapados y a sus familias. Hay esposas, hijos e hijas, hermanos y hermanas, amigos y conocidos que quieren volver a abrazar a sus seres queridos.
UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTÁN SUFRIENDO EN ESTE MOMENTO; UN MENSAJE DE ESPERANZA DESDE ESTA PLATAFORMA, LA CUAL PRETENDE QUE NO PERMANEZCAMOS INDIFERENTES ANTE EL DOLOR DE NUESTROS HERMANOS EN EL NORTE.


2 comentarios:

  1. Hola Enrique, te envio un saludodo desde mi tierra Colombia, lamento en el alma lo sucedido en tu pais, a todas sus familias expreso mi solidaridad y Dios quiera que todas nuestras oraciones se unan para que estas personas salgan con vida de este lamentable hecho.
    Desde hoy te sigo, soy artesana pero es bueno dejar por un momento todas las cosas lindas que se hacen con nuestras manos para unirnos en un minuto de oracion.
    Le pido a mi Dios que todo salga bien.

    http://manualidadesgloria51.blogspot.com
    http://PINCELADASYMUCHOMAS.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esas palabras que nos hacen pensaren los que sufren, unidos en oracion podremos lograr milagros,un abrazo amiga y feliz dia

    ResponderEliminar