Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Filosofía y Religión , Licenciado en Filosofía,Licenciado en Educación, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de Educación.

lunes, 31 de octubre de 2011

"LA RISA ABUNDA EN LA BOCA DE LOS TONTOS"

Hola a todas y a todos los lectores y seguidores de este blog. Deseo que se encuentren bien junto a sus seres queridos. Vaya una sonrisa y un abrazo.
Ciertamente el título les ha llamado la atención, y responde a un refrán popular; el cual a lo mejor causa malestar en aquellos que nos gusta reír en la vida.
Dentro de todas las cosas que me llaman la atención de la vida "humana" hoy, es que se ha ido instalando un cierto CULTO AL MAL GENIO, al andar mal humorados. La gente respeta y considera importante a la gente que anda con el ceño fruncido o que no se ríe. Son considerados como gente seria, profunda; y no un superficial que nada toma en serio. Si uno anda contento por la vida, tiene que entrar a explicar por qué anda así, qué le pasa, qué onda; en cambio al que anda con la cara larga y amargado nadie le pregunta porque hemos llegado a considerar NORMAL ese tipo de conductas. ¡No les parece que algo anda mal!
También en medio de este mundo tan acelerado, competitivo e individualista que hemos creado, aparece un fenómeno de la INVISIBILIDAD: no vemos a las personas de nuestro entorno. No se personifica, nadie es llamado por su nombre, ni menos se saluda, especialmente a aquellas personas que otorgan servicios a nuestro alrededor como aquellos que hacen aseo, guardias, jardineros, etc. La gente es conocida por lo que hace y no por lo que es: el gásfiter, el mecánico, el electricista, la nana, el funcionario, la contadora, etc. Un simple saludo puede cambiar el ciclo de la sociedad, como hace algunos meses atrás lo realizó un operador del metro en Santiago, o cuando el chofer del autobús saludo a sus pasajeros al subir y bajar. Esto causa extrañeza porque hemos perdido algo tan básico y fundamental en las relaciones humanas. Hay que cortar el círculo de lo negativo. Las personas que saludamos, que intentamos ser amables, que miramos y respetamos a los demás, no nos notamos en la vida diaria, pasamos piolita. Los que si se notan son las personas agresivas, los que gritan y atropellan, y a muchos de ellos se les hace caso no por respeto sino por TEMOR. Lo lamentable es que la sociedad fomenta a este tipo de individuos, transformándose en modelo a seguir por los jóvenes.
Hoy se capacita a las personas para ser amable. En un Call Center te responden Buenos Días, mi nombre es Evelyn, ¿en qué puedo servirle? y la niña que dice esto no soporta su trabajo. Los guardias de A. París saludan a los clientes al salir y al entrar, y me he fijado que muchos rot@s no responden el saludo, pero si le dijeran a un cliente chao vieja de mierda, se devolverían y ustedes se imaginarán que la situación sería muy distinta.
Hay gente que siempre se anda metiendo donde no le incumbe, anda viendo lo negativo hasta caer en el famoso pelambre; en vez de preocuparse de su situación particular en primer lugar, andan metiéndose en la vida privada de los demás creando chismes y malos entendidos. Y ¿para qué?

Entonces, ¿Cómo ser feliz? Pasa por tomar una decisión personal de sonreír, ser amable, saludar, ver a las personas, ser positivos y no hacerle caso a aquellas personas que andan cagando la onda, a los mal genio, a los amargados de siempre. Hay tantas cosas que suceden a diario a nuestro alrededor por las cuales dar gracias a la vida, pero como estamos tan ocupados en tantas cosas y todo corre muy de prisa, no las percibimos porque estamos ciegos a ellas: un saludo, una sonrisa, el amanecer, el canto de un pájaro, un beso de nuestro hij@, un abrazo, tu familia, tus amigos, la cama donde duermes, la ducha caliente por la mañana, el trabajo, el poder ver, ...
Te invito a vivir el presente, DISFRUTA EL HOY Y EL AHORA porque no hay un mañana. Disfruta lo que estás haciendo en el momento, y deja de pensar en lo que harás mañana o en lo que dejé de hacer.
Recuerda que un CORAZÓN ALEGRE LE DA VIDA A TODA TU PERSONA, TE HACE VER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE; ALEJA LA TRISTEZA Y LA AMARGURA PORQUE ASÍ SE HAN PERDIDO MUCHOS SIN SACAR NINGÚN PROVECHO DE ELLAS. LA VIDA ES MUY CORTA COMO PARA MAL GASTARLA ¿No te parece?
¡Ah! no creamos ni practiquemos el dicho: " la risa abunda en la boca de los tontos". Se entiende ¿verdad?
Les deseo una muy buena semana a cada uno de ustedes, un abrazo y a sonreír porque vale la pena vivir la vida en plenitud.
QUIQUE

3 comentarios:

  1. wuau si tienes toda la razon las personas cada dia estan mas amrgadas no saben disfrutar de las cosas pequeñas de la vida pero sabes tambien hay demasiado abuso en esta vida vi un reportaje en la tele de personas que quieren tener su casita y hay gente que miente y no les permiten terner lo suyo a las que de verdad lo necesita no se si viste ese reportaje bueno quique queri comentartelo sabes me gustaria que hablaras sobre los ancianos abandonados me da mucha tristesa yo tengo a mi madre con 86 años tiene un poco de alzahimer pero yo la cuido y que pasa con aquellos que sus hijos lo abandonan vaya tengos tantas cosas en mi cabesa espero que nos escrbas con mas frecuencia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo...la gente aveces se ríe de cosas que no son graciosas,cada vez ríen de los demás y eso si que es una estupidez...

      Eliminar
  2. Creo no es amargura el no reirse de la falta de respeto con que el ser humano esta abanzando hoy en dia ..el humor de hoy es insolente ,atrevido..no causa risa .Es lindo reirse pero no de nosotros mismos o de las debilidades del cercano ..la risa es linda cuando acaricia ...cuando se expresa en un gesto amable ....la felicidad es quietud paz te abraza te acaricia..........

    ResponderEliminar