Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Filosofía y Religión , Licenciado en Filosofía,Licenciado en Educación, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de Educación.

domingo, 1 de agosto de 2010

Alegría de Vivir




Paz a cada uno de ustedes.


El Evangelio de hoy Domingo 01 de Agosto, está tomado del Evangelio de


Lucas 12, 13 - 21, la que nos habla de la parábola del hombre rico, cuyos campos dieron una gran cosecha. L@s imvito a leer el texto.




Jesús está convencido de que la felicidad no depende de los bienes materiales, por muchos que se tengan. Jesucristo nos previene ante el deseo de acaparar, usurpar, acumular posesiones y privilegios porque en definitiva esa actitud esclaviza, nos aleja del amor generoso y gratuito del Padre rompiendo la solidaridad entre los seres humanos. Posiblemente ustedes también han sido testigos o han escuchado casos de personas que su vida la gastan en acumular, y acuular bienes para sí mismo; queriendo asegurarse la vida futura. Pero, ¿de qué estamos hablando?, pues nadie tiene la vida asegurada, nos puede pasar lo mismo que la persona del Evangelio, quien esa misma noche mientras pensaba donde guardar sus riquezas, lo visitó la muerte, ¿y quién va a disfrutar ahora sus riquezas?, ciertamente otras personas a quienes no les costó ningún trabajo.
¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE ENRIQUECE A UNA PERSONA?
Esta es una pregunta que se las dejo planteada para que cada uno de ustedes se la pueda plantear. Vivimos en medio de una sociedad que nos golpea fuertemente con mensajes que nos invitan a acumular cosas para nuestra vida; anuncios que nos destellan mostrándonos el verdadero camino del éxito y de la felicidad, testimonios de personas que se ven exitosas ya que han acumulado lo suficiente para asegurarse la vida, compañías que nos envuelven con sus ofertas para asegurar la propia vida y el futuro de los hijos e hijas. Cuanto tiempo perdemos en afanarnos en cosas superfluas, las que finalmente nos dejan más vacíos que antes como seres humanos.
Estamos invitados a replantear nuestras prioridades, y a descubrir que el verdadero tesoro para nuestras vidas no proviene de las posesiones materiales que consigamos y acumulemos, sino de lo que seamos capaces de dar y recibir co mo don.



5 comentarios:

  1. muy hermoso tu comentario y tu blog es realmente inspirador
    gracias por hacerlo

    ResponderEliminar
  2. un bello blog realmente lo que has puesto es cierto debemos a prender amar eso crea tesoros en el cielo gracias por tan bello blog

    ResponderEliminar
  3. hola quiqe me quede esperando el de hoy ya haber si tienes tiempo

    ResponderEliminar
  4. te encuentro toda la razon amigo, que pocas veces nos damos cuanta de lo realmente importante en la vida, nos esforzamos por tener siempre lo mejor, pero no caimos en la cuenta que lo mejor es estas con las personas que amamos y poder compartir todo lo que tenemos con los demas
    gracias por crear esta linda pagina
    cariños
    Que Dios te bendiga
    jessica

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu blog, sin duda estas palabras son las que nos hacen pensar y autoanalizarnos.....lo material no es lo primordialsin duda, gracias por compartir con nosotros estas bellas y sabias palabras denuestro Dios,un abrazooo, te he agregado a nustro blog y te envie una invitacion....me encantaria que la aceptes, feliz dia amigo

    ResponderEliminar